Recorridos urbanos por los pueblos del Rincón de Ademuz


 

Ademuz y Castielfabib, Las Villas Reales del Rincón.

Visita obligada a las dos Villas Reales de la comarca. El recorrido urbano nos descubre los orígenes y la transformación de estos pueblos medievales.

Este itinerario acerca al visitante a los castillos de Ademuz y Castielfabib, verdaderos baluartes defensivos de esta tierra de frontera.

Aunque hoy en día estén camuflados entre los edificios de los cascos urbanos, el objetivo de la visita es reconocer la composición y situación de estas construcciones defensivas.

Calle Calvario

 

 

Casas Bajas, Casas Altas, Torrebaja, Torrealta y Mas de Jacinto.

            Si ya conoces los pueblos principales, te ofrecemos la posibilidad de conocer el resto de pueblos que conforman el eje del Turia. Casas Altas y Casas Bajas, antiguas aldeas de Ademuz, que se independizaron en el siglo XIX.

            Torrebaja, antiguo señorío, La Casa de los Picos, antiguo palacio de los Castellblanque, la Ermita de San Roque, el Molino San José o los itinerarios de la Loma. Torrealta, antiguo municipio independiente por el que discurría el camino real y que hoy es aldea de Torrebaja, destacando la Ermita de Santa Ana y la Casa Torre de la Plaza. Mas de Jacinto, valioso balcón sobre el Turia, con disfrute de sus montes y vegas próximos.

Itinerarios urbanos

 

 

Otros recorridos posibles en la comarca podrían ser El Val, Mas del Olmo y Puebla de San Miguel o Vallanca, Negrón y Arroyo Cerezo.

La situación geográfica permite acercarnos a las provincias de Cuenca y Teruel, teniendo próximas poblaciones como Albarracín, Teruel, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, Moya, Landete, Cañete, Cuenca... Si tienes especial interés en cualquier otro recorrido, nosotros te programamos la ruta a otros parajes, como lagunas, pinturas rupestres, formaciones vegetales, etc.